Shifu y su significado -idioma chino-

Shifu y su significado -idioma chino-

No hay comentarios en Shifu y su significado -idioma chino-

ShifuShifu es un término chino que se traduce principalmente como “padre adoptivo” también puede ser traducido como “maestro” o “profesor”. Aunque puede aplicarse en diversos campos, es especialmente usado en el mundo de las Artes Marciales.

Composición

Lao Shi - Fu Qin

Shifu deriva de la apocopación de dos palabras chinas: Lao Shi, que significa maestro y Fu Qin, que quiere decir padre. De esta manera se marca el tipo de relación y el respeto que hay entre el Shifu y sus Alumnos. Ese Padre Maestro, no sólo es quien enseña con maestría, sino quien además guía y ayuda, a que el alumno crezca no sólo como practicante, sino también como persona (de la misma manera que un padre lo hace con sus hijos).

La palabra maestro, de manera completa se escribe con dos caracteres: Lao y Shi. El primero significa antiguo, anciano; denotando así esa sabiduría práctica, dada por el recorrido, que acompaña a todo maestro.

Tradición

Tradicionalmente, en el mundo de las artes marciales chinas, el hecho de que una persona estudiara con un maestro no le convertía automáticamente en su discípulo.

Para ser considerado como tal era necesario pasar por una ceremonia llamada baishi (拜师, 拜師, “honrar, venerar, al maestro”). Sólo tras este ritual un estudiante podía llamar shifu a su maestro, y era a partir de este momento en que éste comenzaba a transmitir todo su conocimiento al alumno, que a su vez se convertía en el transmisor de la tradición para la siguiente generación.

Fuente: Centro San Ti (Buenos Aires)

FacebookFacebook

Acerca del autor:

Ir arriba

×

Hola!

Envianos un WhatsApp haciendo clic en la imagen de abajo.

O un email a matiasfaguilar@hotmail.com

×