quienes

Venimos de una línea directa de Maestros, que han transmitido el estilo Yīng Zhǎo, Garra de Águila, desde Yue Fei (Ho Fei), a quien se le atribuye la fundación de este Arte, pasando por Li Wing Kay, uno de los Maestros chinos que introdujo en América las Artes Marciales chinas, y de ahí a nuestros días.

Y hacemos un agradecimiento especial a Hector José Lenti, por ser pionero en su tiempo y haber traído a Argentina la oportunidad de entrenar este gran estilo de Arte Marcial, y por haber sido un Maestro interesado también en lo más allá de lo evidente, esotérica, del entrenamiento. Y otro agradecimiento especial a Darío Gutierrez, no solo por transmitir este Arte sosteniéndose en continuidad desde hace décadas, sino también por encargarse de organizar aportando una estructura formal, y por su amable dedicación y la apertura a quienes nos acercamos a él a aprender.

Y agradecimiento no solo especial, también fundamental, a JL Parise y la Escuela E.D.I.P.O. por brindar un antes y un después en la Vida de quien recorre, en el nivel más elevado conocido, y porque todo lo que toca convierte el barro en Loto.

Matías Facundo Aguilar

Fundador y Director de Xin Fei

Sus primeros pasos en el Arte Marcial fueron a través del Karate Do, en la ciudad de Pergaminio, en su pre adolescencia. Luego en el 2006 inicia su recorrido en el KungFu WuShu con el Shifu Hector José Lenti, en Rosario. En el 2015 funda la escuela Xin Fei. En el 2018 integra la Escuela a la Liga Garra de Águila Argentina y empieza a tomar entrenamiento con el Shifu Darío Gutierrez, quien es director de la LGAA y de la URAM.

En el 2016 inició en La Enseñanza Original, en la Escuela E.D.I.P.O., y desde ahí recorriendo actividades semanales y mensuales. Obteniendo entrenamiento enorme con el que llevar el Arte Marcial a un nivel muy superior.

Preguntas frecuentes

Sección en construcción. La iremos mejorando avanzando.

Agregaremos más info lo antes posible.

"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo"

- George Addair -

×